Economía circular y Ecología industrial

Economía circular

Para Gutram, la economía circular y la sostenibilidad son, más que una actividad, una actitud. La innovación es parte de nuestro ADN y la apuesta por la inversión y el territorio son parte de nuestra forma de ser.

Nuestra apuesta es a largo plazo, contribuyendo a frenar el cambio climático, pero también a corto: solo comercializando nuevos productos excelentes, derivados de residuos valorizados, lograremos una economía circular verdaderamente rentable. Y fomentar el empleo duradero.

Ecología industrial

También creemos firmemente en el concepto de ecología industrial. Con esta visión sistémica tratamos de que la industria imite cómo funciona un ecosistema natural. Para ello, las fábricas no funcionan independientemente, sino asociadas entre sí con una relación de cooperación mutua similar a las cadenas tróficas que encontramos en los ecosistemas naturales. 

Nuestra forma de trabajar está enfocada a lograr esta biodiversidad industrial en base a relaciones de colaboración duraderas y beneficiosas para todos los actores implicados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad